BCN WEEK | Barcelona's Alternative Newsweekly
Vol 1, No 95 | March 17, 2011

COLUMNS

Boomtown Cogs
Raúl Muniente Sariñena




Onda Sonora
Sonia Fernández Pan




Voice Over
Simon Friel




Se Fue al Otro Barrio
Jordi Corominas i Julián




Tarta de Cucaracha
Simón Lorenzo Ortiz & Sara_Dice




Fem Pais
Núria Ferrer & Jordi Corominas i Julián




These Books are Made for Walking
Sergi Bellver




La Cuina Guarra
Tiffany Carter




Chispa Ibérica
Judith Alarcón Bardera




Artist Testing
El Staff




Arroz Negro
El Públic




La Plaça de Sant Jaume
Judit Ortiz Cardona




Afrodisio Aguado
Don Jeremy




Made in Barna
Vera Ciria

Artur Bonaparte y otros delirios

by Raúl Muniente Sariñena

EL SÍ LEGAL A LA CONSULTA INDEPENDENTISTA NO LEGAL

En varias entrevistas Artur Mas, el flamante presidente de la Generalitat, ha soltado la gran boutade, "yo estoy a favor de la independencia de Catalunya, pero mi partido no lo está". Esta frase, que podría llegarse a oír en todos los militantes de CiU y que reflejaría una curiosa ironía lacaniana, ha tenido su fiel reflejo a nivel político. A propuesta de Solidaritat Catalana -solidaridad contra España, se entiende-, y con el apoyo de ERC, CiU e ¡ICV!, el Parlament ha votado que se pueda votar por votar por la Independencia de Catalunya. Desde esta columna no nos produce vómitos el viraje bonapartista de CiU, perfectamente predecible si uno sigue la historia universal y el periplo decadente clásico de los partidos étnicos, sino la postura del antiguo Partido Comunista, ahora integrado en el penoso ICV. Los tres valores de moda, la iniciativa, por todas partes te dicen que ¡debes tener iniciativa¡; la catalanidad, por todas partes te dicen que ¡tienes que sentirte catalán!, y el ecologismo, por todas partes te dicen que ¡tienes que comer verde! Se conjuran para destruir la heroica y fraternal perspectiva utópica socialista clásica, simbolizada en el neofeudalismo catalán.

EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN

Este derecho se lo sacaron de la manga Lenin y Stalin para aplicarlo a los países capitalistas, los cuales tenían el derecho a "autodeterminarse" o sea, a hacerse comunistas. Era un truco de agitprop típico destinado a bañar el ego de los ciudadanos de los países de la órbita soviética, un truco destinado a la masa trabajadora teutona, anglosajona y demás bárbaros, para que se pasaran al lado luminoso soviético. Ese derecho de autodeterminación, que fue algo táctico y complejo y que apelaba a la clase obrera de los países de la órbita soviética para unirse al Imperio Soviético, ahora es utilizado por los hábiles servicios de inteligencia estadounidenses en su propio provecho. Hete aquí el ejemplo a la moda que utilizan los mandarines de CDC, Kosovo. Un país creado en el corazón de Yugoslavia con el fin de montar la base militar estadounidense más tocha de Europa apuntando a Rusia, y todo con las bagatelas teóricas de la autodeterminación. Lo más lamentable es que, en su infinita ceguera, haya antiguos comunistas que crean que el proyecto europeo, esa égida burguesa franco-alemana pivotada por EEUU. Esto nos confirma lo peor, que estas gentes no fueron nunca comunistas sino modernuquis tontunos. Desde Izquierda Hispánica, donde defendemos una futura Unión de Repúblicas Socialistas Iberoamericanas, toda esta gente no nos resulta únicamente ridícula por su ignorante adulación al eje franco-alemán, sino que hemos empezado ya a burlarnos con infinito desprecio de la maldad intrínseca de sus corruptas posiciones.

Al CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

Lo que tienen de traidores a la causa de que el amor universal triunfe, lo tienen de espabilados para la cuestión del ahorro. Mientras el Gobierno adopta la medida de las pegatinas de 110 en las señales, la Generalitat ha montado unos cursos para que los conductores conduzcan ahorrando combustible. Se trata de cursos para que la gente no vaya en marchas cortas o haga los cambios con dulzura. Esta ley, valorando que somos un país con menos petróleo que astronautas, debería popularizarse ya a nivel nacional, obligando a las autoescuelas a enseñar este tipo de maniobras para ahorrar gasofa.

EL CLAN HAMIDOVIC

Esa Ítaca del independentismo catalán, la antigua Yugoslavia, no para de dejarnos su huella. En esta ocasión, han sido detenidos en Barcelona 11 bosnios que obligaban a 50 jovencitas bosnias a robar en el metro barcelonés. Si las jóvenes no llegaban a un mínimo de dinero establecido por los jefes, las agredían sexualmente y también las obligaban a prostituirse. El grupo conseguía robando unos beneficios semanales de entre 30.000 y 40.000 euros. Unas migajas en comparación con la cúpula de CIU.

LAS PUTAS

El ayuntamiento ha admitido que la ordenanza cívica que redactó hace 5 años no ha sido suficiente para reducir la prostitución. Sólo ha sido válida para fomentar el efecto de la presión vecinal y propiciar un aumento de la discreción de las putas. O sea, la ordenanza ha multiplicado la hipocresía en nuestras calles. El ayuntamiento insiste en que sólo se multa al putero, pero en el último año se multó a 2183 prostitutas por 912 puteros. Y ahora, una curiosidad sociológica, en primer lugar se encuentran las rumanas, en segundo las ecuatorianas, y este año, por primera vez, las nigerianas han adelantado a las españolas en la tercera plaza. No levantamos cabeza.

Week Alternative Media SL @ 2007 all rights reserved | contact: info@bcnweek.com | Links